33 2254 2409 [email protected]

      El VPH es un virus, hay más de 40 tipos del Virus del Papiloma Humano, los cuales pueden contagiarse a través de sexo vaginal, anal u oral.

      El Virus Papiloma Humano en hombres tiene generalmente tiende a infectar el tracto genital del varón incluyendo la piel y mucosas del pene, los testículos, el ano y la piel de las zonas cercanas, de igual manera puede infectar la cavidad oro-faríngea (boca y garganta) en el caso de infección adquirida por sexo oral.

      Aunque en el hombre es menos frecuente, algunas variedades del VPH son capaces de causar tumores cancerosos de la piel y membranas mucosas.

      En términos generales, la gran mayoría de hombres que contraen el Virus del Papiloma Humano no presentan síntomas o signos de la infección y desafortunadamente se convierten en “PORTADORES” de VPH y son capaces de infectar a sus parejas sin saberlo.

      Detección de VPH en Hombres

      Es importante que el paciente que se sospecha infectado obtenga la opinión profesional de su Médico de confianza o en su ausencia, de un Médico especialista en Urología, quién pueda valorar los datos proporcionados sobre el tipo de contacto de riesgo, los hallazgos físicos de la exploración y los antecedentes de salud personales, especialmente en aquellos varones que tienen una o varias parejas sexuales, sobretodo si se sabe han sido infectadas por el VPH.

      El doctor Urólogo Gabriel Sedano Valencia en Urología integrada tiene a su disposición exámenes específicos orientados a identificar la presencia del VPH en las muestras colectadas, tanto de los pacientes que ya presentan síntomas o signos de la infección, como en aquellos hombres asintomáticos que han tenido riesgo de contagio.

      ¿Qué tanto afecta el VPH en hombres?

      Se sabe que muchos hombres tienen mayor propensión de contraer enfermedades relacionadas al VPH, como los hombres homosexuales, bisexuales y los que son considerados positivos para VIH, tienen un riesgo incrementado a padecer cáncer del ano en comparación con los hombres heterosexuales VIH negativos.

      Algunos hombres infectados pudieran presentar lesiones o verruga en la zona genital, anal u oro-faríngea y/o pueden presentar algún ardor o incomodidad al orinar que pudiera estar relacionada a la infección por el VPH (Virus del Papiloma Humano) en la uretra.

      De los hombres sexualmente activos, tanto heterosexuales como homosexuales, dos de cada cien presentarán verrugas genitales en algún momento de sus vidas.

      El Virus del papiloma humano VPH en general

      • El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente.
      • En el hombre, la infección suele desaparecer espontáneamente sin causar problemas.
      • Las verrugas genitales no producen cáncer pero mi consejo es extirparlas.
      • El varón puede ser portador de serotipos (16, 18) de VPH que pueden favorecer el desarrollo de cáncer de útero en la mujer.
      • Es aconsejable realizar un hisopado de glande para detectar la presencia de los serotipos de VPH que son más peligrosos.
      • Existen vacunas para el VPH que deben administrarse antes de tener relaciones sexuales o en menores de 26 años.
      • En hombres que inicien una nueva relación sexual podemos realizar un chequeo del virus del VPH y de otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

      Ten siempre un urólogo cerca de ti. Encuentra tu urólogo en Guadalajara, Jalisco. Envíanos un mensaje y con gusto te daremos la mejor atención.

       

      Gabriel Sedano Valencia - Doctoralia.com.mx
      Abrir chat
      ¿Necesitas más información?